Municipalidad de Lota

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Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
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Fecha de actualización: 23/04/2024
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CODIGO DENOMINACION PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO VIGENTE OBLIGACION DEVENGADA SALDO PRESUPUESTARIO DEUDA EXIGIBLE MILES $
1 00-00-000-000-000 ACREEDORES PRESUPUESTARIOS 121.. 5.275.000 11.123.738 9.179.524 1.944.214 291.923
2 21-00-000-000-000 C X P GASTOS EN PERSONAL 1.597.200 1.709.989 1.626.684 83.305 1.491
3 21-01-000-000-000 PERSONAL DE PLANTA 1.165.162 1.184.740 1.155.232 29.508 650
4 21-01-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 1.007.839 1.021.481 997.977 23.504 -
5 21-01-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 39.595 41.261 41.065 196 -
6 21-01-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 70.728 66.616 65.759 857 -
7 21-01-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 27.000 19.082 14.139 4.943 650
8 21-01-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 20.000 36.300 36.292 8 -
9 21-02-000-000-000 PERSONAL A CONTRATA 225.838 244.519 240.355 4.164 -
10 21-02-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 186.675 203.287 202.436 851 -
11 21-02-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 16.863 14.895 14.388 507 -
12 21-02-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 13.000 13.970 12.045 1.925 -
13 21-02-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 3.000 1.391 516 875 -
14 21-02-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 6.300 10.976 10.970 6 -
15 21-03-000-000-000 OTRAS REMUNERACIONES 133.200 155.508 148.244 7.264 274
16 21-03-001-000-000 HONORARIOS A SUMA ALZADA – PERSONAS NATURALES - 115.627 115.084 543 -
17 21-03-002-000-000 HONORARIOS ASIMILADOS A GRADOS 100.000 181 - 181 -
18 21-03-003-000-000 JORNALES - - - - -
19 21-03-004-000-000 REMUNERACIONES REGULADAS POR EL CÓDIGO DEL TRABAJO 22.000 19.700 16.869 2.831 -
20 21-03-005-000-000 SUPLENCIAS Y REEMPLAZOS 4.700 16.600 13.785 2.815 -
21 21-03-006-000-000 PERSONAL A TRATO Y/O TEMPORAL - - - - -
22 21-03-007-000-000 ALUMNOS EN PRACTICA 6.500 3.400 2.507 893 274
23 21-03-999-000-000 OTRAS - - - - -
24 21-04-000-000-000 OTRAS GASTOS EN PERSONAL 73.000 125.222 82.854 42.368 567
25 21-04-001-000-000 ASIGNACIÓN DE TRASLADO - - - - -
26 21-04-003-000-000 DIETAS A JUNTAS, CONCEJOS Y COMISIONES 37.000 45.400 42.378 3.022 -
27 21-04-004-000-000 PRESTACIONES DE SERVICIOS COMUNITARIOS 36.000 79.822 40.476 39.346 567
28 22-00-000-000-000 C X P BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 2.173.800 2.496.562 2.034.285 462.277 259.810
29 22-01-000-000-000 ALIMENTOS Y BEBIDAS 23.400 36.175 24.852 11.323 413
30 22-01-001-000-000 PARA PERSONAS 20.900 29.034 20.404 8.630 413
31 22-01-002-000-000 PARA ANIMALES 2.500 7.141 4.448 2.693 -
32 22-02-000-000-000 TEXTILES, VESTUARIO Y CALZADO 25.000 27.898 9.806 18.092 -
33 22-02-001-000-000 TEXTILES Y ACABADOS TEXTILES 1.500 1.890 807 1.083 -
34 22-02-002-000-000 VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS 20.000 22.448 5.685 16.763 -
35 22-02-003-000-000 CALZADO 3.500 3.560 3.315 245 -
36 22-03-000-000-000 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 50.100 34.415 22.346 12.069 -
37 22-03-001-000-000 PARA VEHÍCULOS 45.200 26.800 18.946 7.854 -
38 22-03-002-000-000 PARA MAQUINARIAS, EQUIPOS DE PRODUCCIÓN, TRACCIÓN 1.500 4.315 1.954 2.361 -
39 22-03-003-000-000 PARA CALEFACCIÓN 2.100 2.000 1.446 554 -
40 22-03-999-000-000 PARA OTROS 1.300 1.300 - 1.300 -
41 22-04-000-000-000 MATERIALES DE USO O CONSUMO 146.800 241.178 168.578 72.600 2.362
42 22-04-001-000-000 MATERIALES DE OFICINA 28.000 39.321 25.315 14.006 2.029
43 22-04-002-000-000 TEXTOS Y OTROS MATERIALES DE ENSEÑANZA 1.000 14.710 10.231 4.479 -
44 22-04-003-000-000 PRODUCTOS QUÍMICOS 7.000 5.912 4.237 1.675 227
45 22-04-004-000-000 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 1.500 4.955 3.380 1.575 -
46 22-04-005-000-000 MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS 400 5.169 423 4.746 -
47 22-04-006-000-000 FERTILIZANTES, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS Y OTROS 1.500 2.145 751 1.394 -
48 22-04-007-000-000 MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO 2.500 3.100 3.045 55 -
49 22-04-008-000-000 MENAJE PARA OFICINA, CASINO Y OTROS 1.000 1.300 1.251 49 -
50 22-04-009-000-000 INSUMOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES 50.000 58.033 52.498 5.535 -
51 22-04-010-000-000 MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE IN 31.000 50.633 44.083 6.550 -
52 22-04-011-000-000 REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MANTENIMIENTO Y REPARA 6.000 9.840 9.669 171 -
53 22-04-012-000-000 OTROS MATERIALES, REPUESTOS Y ÚTILES DIVERSOS 7.000 1.800 1.151 649 -
54 22-04-013-000-000 EQUIPOS MENORES 5.500 18.355 6.608 11.747 -
55 22-04-014-000-000 PRODUCTOS ELABORADOS DE CUERO,CAUCHO Y PLASTICO 1.500 7.905 2.850 5.055 -
56 22-04-015-000-000 PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES 400 400 396 4 -
57 22-04-999-000-000 OTROS 2.500 17.600 2.693 14.907 105
58 22-05-000-000-000 SERVICIOS BÁSICOS 627.700 640.027 517.110 122.917 10.883
59 22-05-001-000-000 ELECTRICIDAD 476.000 473.910 375.724 98.186 2.008
60 22-05-002-000-000 AGUA 70.600 76.536 67.538 8.998 3.025
61 22-05-003-000-000 GAS 2.000 2.127 585 1.542 -
62 22-05-004-000-000 CORREO 9.000 7.500 5.635 1.865 487
63 22-05-005-000-000 TELEFONÍA FIJA 41.000 40.000 38.884 1.116 5.363
64 22-05-006-000-000 TELEFONÍA CELULAR 18.000 17.802 12.284 5.518 -
65 22-05-007-000-000 ACCESO A INTERNET 8.000 20.300 16.459 3.841 -
66 22-05-008-000-000 ENLACES DE TELECOMUNICACIONES 3.000 1.752 - 1.752 -
67 22-05-999-000-000 OTROS 100 100 - 100 -
68 22-06-000-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES 8.600 15.232 9.014 6.218 -
69 22-06-001-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES 1.500 1.366 821 545 -
70 22-06-002-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 4.500 6.062 2.862 3.200 -
71 22-06-003-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MOBILIARIOS Y OTROS - - - - -
72 22-06-004-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS D 900 2.690 1.632 1.058 -
73 22-06-005-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS 1.200 500 70 430 -
74 22-06-006-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRAS MAQUINARIAS Y - 4.099 3.629 470 -
75 22-06-007-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
76 22-06-999-000-000 OTROS 500 515 - 515 -
77 22-07-000-000-000 PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 31.700 46.419 9.631 36.788 476
78 22-07-001-000-000 SERVICIOS DE PUBLICIDAD 16.400 21.487 4.758 16.729 476
79 22-07-002-000-000 SERVICIOS DE IMPRESIÓN 12.000 21.013 4.644 16.369 -
80 22-07-999-000-000 OTROS 3.100 3.719 229 3.490 -
81 22-08-000-000-000 SERVICIOS GENERALES 1.194.800 1.281.964 1.200.004 81.960 241.778
82 22-08-001-000-000 SERVICIOS DE ASEO 785.250 893.854 892.011 1.843 206.262
83 22-08-002-000-000 SERVICIOS DE VIGILANCIA 211.250 211.250 208.980 2.270 35.273
84 22-08-003-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE JARDINES - - - - -
85 22-08-004-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - - - - -
86 22-08-005-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS - - - - -
87 22-08-006-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEÑALIZACIONES DE TRÁNS - - - - -
88 22-08-007-000-000 PASAJES, FLETES Y BODEGAJES 17.900 20.271 12.776 7.495 144
89 22-08-008-000-000 SALAS CUNAS Y/O JARDINES INFANTILES 2.000 731 731 - -
90 22-08-009-000-000 SERVICIOS DE PAGO Y COBRANZA 100 100 - 100 -
91 22-08-010-000-000 SERVICIOS DE SUSUCRIPCION Y SIMILARES 1.200 1.368 566 802 -
92 22-08-011-000-000 SERVICIOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO DE EVENTOS 174.300 147.563 78.764 68.799 99
93 22-08-999-000-000 OTROS 2.800 6.827 6.175 652 -
94 22-09-000-000-000 ARRIENDOS 12.400 33.701 28.352 5.349 2.729
95 22-09-001-000-000 ARRIENDO DE TERRENOS - - - - -
96 22-09-002-000-000 ARRIENDO DE EDIFICIOS 9.000 18.933 18.780 153 2.729
97 22-09-003-000-000 ARRIENDO DE VEHÍCULOS - 3.095 2.650 445 -
98 22-09-004-000-000 ARRIENDO DE MOBILIARIO Y OTROS - - - - -
99 22-09-005-000-000 ARRIENDO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS - 1.200 1.176 24 -
100 22-09-006-000-000 ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
101 22-09-999-000-000 OTROS 3.400 10.473 5.747 4.726 -
102 22-10-000-000-000 SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS 14.400 14.621 11.875 2.746 -
103 22-10-001-000-000 GASTOS FINANCIEROS POR COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS Y - - - - -
104 22-10-002-000-000 PRIMAS Y GASTOS DE SEGUROS 14.000 14.221 11.875 2.346 -
105 22-10-004-000-000 GASTOS BANCARIOS 400 400 - 400 -
106 22-10-999-000-000 OTROS - - - - -
107 22-11-000-000-000 SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES 20.000 52.464 14.780 37.684 600
108 22-11-001-000-000 ESTUDIOS E INVESTIGACIONES - - - - -
109 22-11-002-000-000 CURSOS DE CAPACITACIÓN 20.000 20.340 14.780 5.560 600
110 22-11-003-000-000 SERVICIOS INFORMÁTICOS - - - - -
111 22-11-999-000-000 OTROS - 32.124 - 32.124 -
112 22-12-000-000-000 OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 18.900 72.468 17.936 54.532 569
113 22-12-002-000-000 GASTOS MENORES 9.300 6.800 4.759 2.041 -
114 22-12-003-000-000 GASTOS DE REPRESENTACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL 8.400 1.250 225 1.025 -
115 22-12-004-000-000 INTERESES, MULTAS Y RECARGOS 200 503 403 100 -
116 22-12-005-000-000 DERECHOS Y TASAS - 1.900 1.458 442 -
117 22-12-006-000-000 CONTRIBUCIONES - - - - -
118 22-12-999-000-000 OTROS 1.000 62.015 11.090 50.925 569
119 23-00-000-000-000 C X P PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL 1.000 10.052 9.525 527 -
120 23-01-000-000-000 PRESTACIONES PREVISIONALES 1.000 10.052 9.525 527 -
121 23-01-004-000-000 DESAHUCIOS E INDEMNIZACIONES 1.000 10.052 9.525 527 -
122 23-03-000-000-000 PRESTACIONES SOCIALES DEL EMPLEADOR - - - - -
123 23-03-001-000-000 INDEMNIZACION DE CARGO FISCAL - - - - -
124 23-03-004-000-000 OTRAS INDEMNIZACIONES - - - - -
125 24-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS CORRIENTES 1.160.800 1.693.553 1.527.734 165.819 2.148
126 24-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO 239.500 421.547 273.690 147.857 2.148
127 24-01-001-000-000 FONDOS DE EMERGENCIA - - - - -
128 24-01-002-000-000 EDUCACIÓN – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, - - - - -
129 24-01-003-000-000 SALUD – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, D.F. - - - - -
130 24-01-004-000-000 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 100.000 260.471 175.855 84.616 250
131 24-01-006-000-000 VOLUNTARIADO 3.000 3.000 - 3.000 -
132 24-01-007-000-000 ASISTENCIA SOCIAL A PERSONAS NATURALES 50.000 116.422 85.039 31.383 1.898
133 24-01-008-000-000 PREMIOS Y OTROS 80.000 35.154 12.796 22.358 -
134 24-01-009-000-000 EDUCACION PREBASICA-PERSONAS JURIDICAS PRIVADAS AR - - - - -
135 24-01-999-000-000 OTRAS TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO 6.500 6.500 - 6.500 -
136 24-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 921.300 1.272.006 1.254.045 17.961 -
137 24-03-001-000-000 A LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS - - - - -
138 24-03-002-000-000 A LOS SERVICIOS DE SALUD 4.000 6.500 5.269 1.231 -
139 24-03-080-000-000 A LAS ASOCIACIONES 10.500 10.500 7.568 2.932 -
140 24-03-090-000-000 AL FONDO COMÚN MUNICIPAL – PERMISOS DE CIRCULACIÓN 278.100 293.100 285.354 7.746 -
141 24-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - 2.373 2.310 63 -
142 24-03-100-000-000 A OTRAS MUNICIPALIDADES 1.200 5.533 1.056 4.477 -
143 24-03-101-000-000 A SERVICIOS INCORPORADOS A SU GESTIÓN 625.000 950.000 949.400 600 -
144 24-07-000-000-000 ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
145 24-07-001-000-000 A MERCOCIUDADES - - - - -
146 24-07-099-000-000 A OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
147 25-00-000-000-000 C X P ÍNTEGROS AL FISCO - 450 445 5 -
148 25-01-000-000-000 IMPUESTOS - 450 445 5 -
149 26-00-000-000-000 C X P OTROS GASTOS CORRIENTES 2.500 11.993 9.589 2.404 -
150 26-01-000-000-000 DEVOLUCIONES - 2.800 1.414 1.386 -
151 26-02-000-000-000 COMPENSACIONES POR DAÑOS A TERCEROS Y/O A LA PROPI - 6.693 6.547 146 -
152 26-04-000-000-000 APLICACIÓN FONDOS DE TERCEROS 2.500 2.500 1.628 872 -
153 26-04-001-000-000 ARANCEL AL REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGAD 2.000 2.000 1.628 372 -
154 26-04-003-000-000 APLICACION COBROS JUDICIALES A FAVOR DE EMPRESAS C - - - - -
155 26-04-999-000-000 APLICACIÓN OTROS FONDOS DE TERCEROS 500 500 - 500 -
156 29-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS 36.400 221.422 194.016 27.406 1.087
157 29-01-000-000-000 TERRENOS - - - - -
158 29-02-000-000-000 EDIFICIOS - - - - -
159 29-03-000-000-000 VEHÍCULOS - 149.823 149.375 448 -
160 29-04-000-000-000 MOBILIARIO Y OTROS 5.000 17.068 14.790 2.278 -
161 29-05-000-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS 1.000 2.500 522 1.978 -
162 29-05-001-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 500 500 275 225 -
163 29-05-002-000-000 MAQUINARIAS Y EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN - - - - -
164 29-05-999-000-000 OTRAS 500 2.000 248 1.752 -
165 29-06-000-000-000 EQUIPOS INFORMÁTICOS 12.000 28.946 23.497 5.449 1.087
166 29-06-001-000-000 EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERIFÉRICOS 10.000 26.113 20.770 5.343 1.087
167 29-06-002-000-000 EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA REDES INFORMÁTICAS 2.000 2.833 2.728 105 -
168 29-07-000-000-000 PROGRAMAS INFORMÁTICOS 18.400 23.085 5.831 17.254 -
169 29-07-001-000-000 PROGRAMAS COMPUTACIONALES - 4.685 3.121 1.564 -
170 29-07-002-000-000 SISTEMA DE INFORMACIÓN 18.400 18.400 2.710 15.690 -
171 29-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS NO FINANCIEROS - - - - -
172 30-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
173 30-01-000-000-000 COMPRA DE TÍTULOS Y VALORES - - - - -
174 30-01-001-000-000 DEPÓSITOS A PLAZO - - - - -
175 30-01-003-000-000 CUOTAS DE FONDOS MUTUOS - - - - -
176 30-01-004-000-000 BONOS O PAGARES - - - - -
177 30-01-999-000-000 OTROS - - - - -
178 30-02-000-000-000 COMPRA DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL - - - - -
179 30-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
180 31-00-000-000-000 C X P INICIATIVAS DE INVERSIÓN 53.300 4.448.142 3.553.029 895.113 27.386
181 31-01-000-000-000 ESTUDIOS BÁSICOS 40.000 167.698 15.743 151.955 2.213
182 31-01-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
183 31-01-002-000-000 CONSULTORÍAS 40.000 167.698 15.743 151.955 2.213
184 31-02-000-000-000 PROYECTOS 13.300 4.280.444 3.537.286 743.158 25.173
185 31-02-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
186 31-02-002-000-000 CONSULTORÍAS - 1.620 1.620 - 1.620
187 31-02-003-000-000 TERRENOS - - - - -
188 31-02-004-000-000 OBRAS CIVILES 13.300 4.278.824 3.535.666 743.158 23.553
189 31-02-005-000-000 EQUIPAMIENTO - - - - -
190 31-02-006-000-000 EQUIPOS - - - - -
191 31-02-007-000-000 VEHÍCULOS - - - - -
192 31-02-999-000-000 OTROS GASTOS - - - - -
193 32-00-000-000-000 C X P PRÉSTAMOS - - - - -
194 32-02-000-000-000 HIPOTECARIOS - - - - -
195 32-06-000-000-000 POR ANTICIPOS A CONTRATISTAS - - - - -
196 32-07-000-000-000 POR ANTICIPOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA - - - - -
197 32-09-000-000-000 POR VENTAS A PLAZO - - - - -
198 33-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS DE CAPITAL - - - - -
199 33-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO - - - - -
200 33-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
201 33-03-001-000-000 A LOS SERVICIOS REGIONALES DE VIVIENDA Y URBANIZAC - - - - -
202 33-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
203 34-00-000-000-000 C X P SERVICIO DE LA DEUDA - 281.575 224.217 57.358 1
204 34-01-000-000-000 AMORTIZACIÓN DEUDA INTERNA - - - - -
205 34-01-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
206 34-01-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
207 34-05-000-000-000 OTROS GASTOS FINANCIEROS DEUDA INTERNA - - - - -
208 34-05-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
209 34-05-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
210 34-07-000-000-000 DEUDA FLOTANTE - 281.575 224.217 57.358 1
211 35-00-000-000-000 SALDO FINAL DE CAJA 250.000 250.000 - 250.000 -
212 TOTAL 5.275.000 11.123.738 9.179.524 1.944.214 291.923
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