Municipalidad de Lota

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Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
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Fecha de actualización: 28/03/2024
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CODIGO DENOMINACION PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO VIGENTE OBLIGACION DEVENGADA SALDO PRESUPUESTARIO DEUDA EXIGIBLE MILES $
1 00-00-000-000-000 ACREEDORES PRESUPUESTARIOS 121.. 5.275.000 7.336.938 2.014.452 5.322.486 406.420
2 21-00-000-000-000 C X P GASTOS EN PERSONAL 1.597.200 1.669.592 377.054 1.292.538 1.333
3 21-01-000-000-000 PERSONAL DE PLANTA 1.165.162 1.164.849 273.887 890.962 -
4 21-01-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 1.007.839 1.000.944 247.312 753.632 -
5 21-01-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 39.595 39.595 14.986 24.609 -
6 21-01-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 70.728 70.728 - 70.728 -
7 21-01-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 27.000 28.182 2.733 25.449 -
8 21-01-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 20.000 25.400 8.856 16.544 -
9 21-02-000-000-000 PERSONAL A CONTRATA 225.838 226.699 53.281 173.418 -
10 21-02-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 186.675 182.025 45.270 136.755 -
11 21-02-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 16.863 15.230 6.343 8.887 -
12 21-02-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 13.000 13.000 507 12.493 -
13 21-02-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 3.000 3.000 236 2.764 -
14 21-02-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 6.300 13.444 925 12.519 -
15 21-03-000-000-000 OTRAS REMUNERACIONES 133.200 134.481 40.572 93.909 1.333
16 21-03-001-000-000 HONORARIOS A SUMA ALZADA – PERSONAS NATURALES - 101.100 23.801 77.299 -
17 21-03-002-000-000 HONORARIOS ASIMILADOS A GRADOS 100.000 181 - 181 -
18 21-03-003-000-000 JORNALES - - - - -
19 21-03-004-000-000 REMUNERACIONES REGULADAS POR EL CÓDIGO DEL TRABAJO 22.000 19.600 11.529 8.071 1.059
20 21-03-005-000-000 SUPLENCIAS Y REEMPLAZOS 4.700 4.700 4.306 394 -
21 21-03-006-000-000 PERSONAL A TRATO Y/O TEMPORAL - - - - -
22 21-03-007-000-000 ALUMNOS EN PRACTICA 6.500 8.900 937 7.963 274
23 21-03-999-000-000 OTRAS - - - - -
24 21-04-000-000-000 OTRAS GASTOS EN PERSONAL 73.000 143.563 9.314 134.249 -
25 21-04-001-000-000 ASIGNACIÓN DE TRASLADO - - - - -
26 21-04-003-000-000 DIETAS A JUNTAS, CONCEJOS Y COMISIONES 37.000 37.000 8.899 28.101 -
27 21-04-004-000-000 PRESTACIONES DE SERVICIOS COMUNITARIOS 36.000 106.563 415 106.148 -
28 22-00-000-000-000 C X P BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 2.173.800 2.296.730 535.282 1.761.448 278.095
29 22-01-000-000-000 ALIMENTOS Y BEBIDAS 23.400 27.361 1.854 25.507 -
30 22-01-001-000-000 PARA PERSONAS 20.900 24.420 914 23.506 -
31 22-01-002-000-000 PARA ANIMALES 2.500 2.941 940 2.001 -
32 22-02-000-000-000 TEXTILES, VESTUARIO Y CALZADO 25.000 27.698 961 26.737 -
33 22-02-001-000-000 TEXTILES Y ACABADOS TEXTILES 1.500 2.000 - 2.000 -
34 22-02-002-000-000 VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS 20.000 22.198 661 21.537 -
35 22-02-003-000-000 CALZADO 3.500 3.500 300 3.200 -
36 22-03-000-000-000 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 50.100 50.415 4.027 46.388 -
37 22-03-001-000-000 PARA VEHÍCULOS 45.200 45.300 3.380 41.920 -
38 22-03-002-000-000 PARA MAQUINARIAS, EQUIPOS DE PRODUCCIÓN, TRACCIÓN 1.500 1.815 647 1.168 -
39 22-03-003-000-000 PARA CALEFACCIÓN 2.100 2.000 - 2.000 -
40 22-03-999-000-000 PARA OTROS 1.300 1.300 - 1.300 -
41 22-04-000-000-000 MATERIALES DE USO O CONSUMO 146.800 215.993 37.638 178.355 1.274
42 22-04-001-000-000 MATERIALES DE OFICINA 28.000 32.829 3.166 29.663 -
43 22-04-002-000-000 TEXTOS Y OTROS MATERIALES DE ENSEÑANZA 1.000 12.545 - 12.545 -
44 22-04-003-000-000 PRODUCTOS QUÍMICOS 7.000 7.012 607 6.405 -
45 22-04-004-000-000 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 1.500 1.740 616 1.124 230
46 22-04-005-000-000 MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS 400 1.169 92 1.077 -
47 22-04-006-000-000 FERTILIZANTES, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS Y OTROS 1.500 2.145 645 1.500 -
48 22-04-007-000-000 MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO 2.500 2.500 1.316 1.184 -
49 22-04-008-000-000 MENAJE PARA OFICINA, CASINO Y OTROS 1.000 1.000 - 1.000 -
50 22-04-009-000-000 INSUMOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES 50.000 55.641 10.796 44.845 -
51 22-04-010-000-000 MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE IN 31.000 43.160 14.325 28.835 -
52 22-04-011-000-000 REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MANTENIMIENTO Y REPARA 6.000 7.140 3.453 3.687 1.044
53 22-04-012-000-000 OTROS MATERIALES, REPUESTOS Y ÚTILES DIVERSOS 7.000 7.000 - 7.000 -
54 22-04-013-000-000 EQUIPOS MENORES 5.500 21.043 2.141 18.902 -
55 22-04-014-000-000 PRODUCTOS ELABORADOS DE CUERO,CAUCHO Y PLASTICO 1.500 2.045 229 1.816 -
56 22-04-015-000-000 PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES 400 400 - 400 -
57 22-04-999-000-000 OTROS 2.500 18.624 253 18.371 -
58 22-05-000-000-000 SERVICIOS BÁSICOS 627.700 628.591 104.647 523.944 3.944
59 22-05-001-000-000 ELECTRICIDAD 476.000 476.010 78.821 397.189 307
60 22-05-002-000-000 AGUA 70.600 70.600 8.148 62.452 -
61 22-05-003-000-000 GAS 2.000 2.027 - 2.027 -
62 22-05-004-000-000 CORREO 9.000 9.000 1.447 7.553 228
63 22-05-005-000-000 TELEFONÍA FIJA 41.000 41.000 10.536 30.464 3.408
64 22-05-006-000-000 TELEFONÍA CELULAR 18.000 18.802 2.523 16.279 -
65 22-05-007-000-000 ACCESO A INTERNET 8.000 8.000 3.172 4.828 -
66 22-05-008-000-000 ENLACES DE TELECOMUNICACIONES 3.000 3.052 - 3.052 -
67 22-05-999-000-000 OTROS 100 100 - 100 -
68 22-06-000-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES 8.600 15.232 5.609 9.623 -
69 22-06-001-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES 1.500 4.166 821 3.345 -
70 22-06-002-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 4.500 4.762 452 4.310 -
71 22-06-003-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MOBILIARIOS Y OTROS - - - - -
72 22-06-004-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS D 900 1.290 723 567 -
73 22-06-005-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS 1.200 500 70 430 -
74 22-06-006-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRAS MAQUINARIAS Y - 3.999 3.543 456 -
75 22-06-007-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
76 22-06-999-000-000 OTROS 500 515 - 515 -
77 22-07-000-000-000 PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 31.700 53.728 528 53.200 -
78 22-07-001-000-000 SERVICIOS DE PUBLICIDAD 16.400 24.055 450 23.605 -
79 22-07-002-000-000 SERVICIOS DE IMPRESIÓN 12.000 23.884 78 23.806 -
80 22-07-999-000-000 OTROS 3.100 5.589 - 5.589 -
81 22-08-000-000-000 SERVICIOS GENERALES 1.194.800 1.133.739 270.176 863.563 168.689
82 22-08-001-000-000 SERVICIOS DE ASEO 785.250 780.500 191.085 589.415 130.118
83 22-08-002-000-000 SERVICIOS DE VIGILANCIA 211.250 211.250 34.514 176.736 34.514
84 22-08-003-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE JARDINES - - - - -
85 22-08-004-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - - - - -
86 22-08-005-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS - - - - -
87 22-08-006-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEÑALIZACIONES DE TRÁNS - - - - -
88 22-08-007-000-000 PASAJES, FLETES Y BODEGAJES 17.900 26.771 2.855 23.916 37
89 22-08-008-000-000 SALAS CUNAS Y/O JARDINES INFANTILES 2.000 2.000 365 1.635 -
90 22-08-009-000-000 SERVICIOS DE PAGO Y COBRANZA 100 100 - 100 -
91 22-08-010-000-000 SERVICIOS DE SUSUCRIPCION Y SIMILARES 1.200 1.368 - 1.368 -
92 22-08-011-000-000 SERVICIOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO DE EVENTOS 174.300 105.950 39.909 66.041 3.500
93 22-08-999-000-000 OTROS 2.800 5.800 1.447 4.353 520
94 22-09-000-000-000 ARRIENDOS 12.400 24.667 5.061 19.606 1.425
95 22-09-001-000-000 ARRIENDO DE TERRENOS - - - - -
96 22-09-002-000-000 ARRIENDO DE EDIFICIOS 9.000 7.500 2.103 5.397 -
97 22-09-003-000-000 ARRIENDO DE VEHÍCULOS - 4.695 - 4.695 -
98 22-09-004-000-000 ARRIENDO DE MOBILIARIO Y OTROS - - - - -
99 22-09-005-000-000 ARRIENDO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS - 1.500 1.176 324 -
100 22-09-006-000-000 ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
101 22-09-999-000-000 OTROS 3.400 10.972 1.782 9.190 1.425
102 22-10-000-000-000 SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS 14.400 14.621 192 14.429 -
103 22-10-001-000-000 GASTOS FINANCIEROS POR COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS Y - - - - -
104 22-10-002-000-000 PRIMAS Y GASTOS DE SEGUROS 14.000 14.221 192 14.029 -
105 22-10-004-000-000 GASTOS BANCARIOS 400 400 - 400 -
106 22-10-999-000-000 OTROS - - - - -
107 22-11-000-000-000 SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES 20.000 40.340 1.305 39.035 -
108 22-11-001-000-000 ESTUDIOS E INVESTIGACIONES - - - - -
109 22-11-002-000-000 CURSOS DE CAPACITACIÓN 20.000 20.340 1.305 19.035 -
110 22-11-003-000-000 SERVICIOS INFORMÁTICOS - - - - -
111 22-11-999-000-000 OTROS - 20.000 - 20.000 -
112 22-12-000-000-000 OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 18.900 64.345 103.284 -38.939 102.762
113 22-12-002-000-000 GASTOS MENORES 9.300 9.300 1.307 7.993 1.307
114 22-12-003-000-000 GASTOS DE REPRESENTACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL 8.400 3.010 - 3.010 -
115 22-12-004-000-000 INTERESES, MULTAS Y RECARGOS 200 200 - 200 -
116 22-12-005-000-000 DERECHOS Y TASAS - 400 126 274 -
117 22-12-006-000-000 CONTRIBUCIONES - - - - -
118 22-12-999-000-000 OTROS 1.000 51.435 101.850 -50.415 101.455
119 23-00-000-000-000 C X P PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL 1.000 1.000 - 1.000 -
120 23-01-000-000-000 PRESTACIONES PREVISIONALES 1.000 1.000 - 1.000 -
121 23-01-004-000-000 DESAHUCIOS E INDEMNIZACIONES 1.000 1.000 - 1.000 -
122 23-03-000-000-000 PRESTACIONES SOCIALES DEL EMPLEADOR - - - - -
123 23-03-001-000-000 INDEMNIZACION DE CARGO FISCAL - - - - -
124 23-03-004-000-000 OTRAS INDEMNIZACIONES - - - - -
125 24-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS CORRIENTES 1.160.800 1.194.574 235.277 959.297 21.200
126 24-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO 239.500 273.274 70.138 203.136 1.200
127 24-01-001-000-000 FONDOS DE EMERGENCIA - - - - -
128 24-01-002-000-000 EDUCACIÓN – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, - - - - -
129 24-01-003-000-000 SALUD – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, D.F. - - - - -
130 24-01-004-000-000 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 100.000 155.881 56.316 99.565 1.000
131 24-01-006-000-000 VOLUNTARIADO 3.000 3.000 - 3.000 -
132 24-01-007-000-000 ASISTENCIA SOCIAL A PERSONAS NATURALES 50.000 69.802 12.279 57.523 200
133 24-01-008-000-000 PREMIOS Y OTROS 80.000 38.091 1.543 36.548 -
134 24-01-009-000-000 EDUCACION PREBASICA-PERSONAS JURIDICAS PRIVADAS AR - - - - -
135 24-01-999-000-000 OTRAS TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO 6.500 6.500 - 6.500 -
136 24-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 921.300 921.300 165.139 756.161 20.000
137 24-03-001-000-000 A LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS - - - - -
138 24-03-002-000-000 A LOS SERVICIOS DE SALUD 4.000 4.000 1.246 2.754 -
139 24-03-080-000-000 A LAS ASOCIACIONES 10.500 10.500 - 10.500 -
140 24-03-090-000-000 AL FONDO COMÚN MUNICIPAL – PERMISOS DE CIRCULACIÓN 278.100 278.100 63.593 214.507 -
141 24-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
142 24-03-100-000-000 A OTRAS MUNICIPALIDADES 1.200 1.200 - 1.200 -
143 24-03-101-000-000 A SERVICIOS INCORPORADOS A SU GESTIÓN 625.000 625.000 100.000 525.000 20.000
144 24-07-000-000-000 ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
145 24-07-001-000-000 A MERCOCIUDADES - - - - -
146 24-07-099-000-000 A OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
147 25-00-000-000-000 C X P ÍNTEGROS AL FISCO - 450 445 5 -
148 25-01-000-000-000 IMPUESTOS - 450 445 5 -
149 26-00-000-000-000 C X P OTROS GASTOS CORRIENTES 2.500 7.090 4.638 2.452 -
150 26-01-000-000-000 DEVOLUCIONES - 90 - 90 -
151 26-02-000-000-000 COMPENSACIONES POR DAÑOS A TERCEROS Y/O A LA PROPI - 4.500 4.500 - -
152 26-04-000-000-000 APLICACIÓN FONDOS DE TERCEROS 2.500 2.500 138 2.362 -
153 26-04-001-000-000 ARANCEL AL REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGAD 2.000 2.000 138 1.862 -
154 26-04-003-000-000 APLICACION COBROS JUDICIALES A FAVOR DE EMPRESAS C - - - - -
155 26-04-999-000-000 APLICACIÓN OTROS FONDOS DE TERCEROS 500 500 - 500 -
156 29-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS 36.400 55.847 31.675 24.172 1.010
157 29-01-000-000-000 TERRENOS - - - - -
158 29-02-000-000-000 EDIFICIOS - - - - -
159 29-03-000-000-000 VEHÍCULOS - 12.823 12.823 - -
160 29-04-000-000-000 MOBILIARIO Y OTROS 5.000 8.568 4.783 3.785 -
161 29-05-000-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS 1.000 1.000 275 725 -
162 29-05-001-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 500 500 275 225 -
163 29-05-002-000-000 MAQUINARIAS Y EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN - - - - -
164 29-05-999-000-000 OTRAS 500 500 - 500 -
165 29-06-000-000-000 EQUIPOS INFORMÁTICOS 12.000 13.371 10.545 2.826 1.010
166 29-06-001-000-000 EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERIFÉRICOS 10.000 11.371 10.129 1.242 801
167 29-06-002-000-000 EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA REDES INFORMÁTICAS 2.000 2.000 416 1.584 208
168 29-07-000-000-000 PROGRAMAS INFORMÁTICOS 18.400 20.085 3.249 16.836 -
169 29-07-001-000-000 PROGRAMAS COMPUTACIONALES - 1.685 1.681 4 -
170 29-07-002-000-000 SISTEMA DE INFORMACIÓN 18.400 18.400 1.568 16.832 -
171 29-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS NO FINANCIEROS - - - - -
172 30-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
173 30-01-000-000-000 COMPRA DE TÍTULOS Y VALORES - - - - -
174 30-01-001-000-000 DEPÓSITOS A PLAZO - - - - -
175 30-01-003-000-000 CUOTAS DE FONDOS MUTUOS - - - - -
176 30-01-004-000-000 BONOS O PAGARES - - - - -
177 30-01-999-000-000 OTROS - - - - -
178 30-02-000-000-000 COMPRA DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL - - - - -
179 30-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
180 31-00-000-000-000 C X P INICIATIVAS DE INVERSIÓN 53.300 1.580.080 562.877 1.017.203 22.942
181 31-01-000-000-000 ESTUDIOS BÁSICOS 40.000 57.250 3.613 53.637 2.213
182 31-01-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
183 31-01-002-000-000 CONSULTORÍAS 40.000 57.250 3.613 53.637 2.213
184 31-02-000-000-000 PROYECTOS 13.300 1.522.830 559.264 963.566 20.729
185 31-02-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
186 31-02-002-000-000 CONSULTORÍAS - 1.620 1.620 - 1.620
187 31-02-003-000-000 TERRENOS - - - - -
188 31-02-004-000-000 OBRAS CIVILES 13.300 1.521.210 557.644 963.566 19.109
189 31-02-005-000-000 EQUIPAMIENTO - - - - -
190 31-02-006-000-000 EQUIPOS - - - - -
191 31-02-007-000-000 VEHÍCULOS - - - - -
192 31-02-999-000-000 OTROS GASTOS - - - - -
193 32-00-000-000-000 C X P PRÉSTAMOS - - - - -
194 32-02-000-000-000 HIPOTECARIOS - - - - -
195 32-06-000-000-000 POR ANTICIPOS A CONTRATISTAS - - - - -
196 32-07-000-000-000 POR ANTICIPOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA - - - - -
197 32-09-000-000-000 POR VENTAS A PLAZO - - - - -
198 33-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS DE CAPITAL - - - - -
199 33-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO - - - - -
200 33-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
201 33-03-001-000-000 A LOS SERVICIOS REGIONALES DE VIVIENDA Y URBANIZAC - - - - -
202 33-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
203 34-00-000-000-000 C X P SERVICIO DE LA DEUDA - 281.575 267.205 14.370 81.841
204 34-01-000-000-000 AMORTIZACIÓN DEUDA INTERNA - - - - -
205 34-01-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
206 34-01-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
207 34-05-000-000-000 OTROS GASTOS FINANCIEROS DEUDA INTERNA - - - - -
208 34-05-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
209 34-05-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
210 34-07-000-000-000 DEUDA FLOTANTE - 281.575 267.205 14.370 81.841
211 35-00-000-000-000 SALDO FINAL DE CAJA 250.000 250.000 - 250.000 -
212 TOTAL 5.275.000 7.336.938 2.014.452 5.322.486 406.420
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