Municipalidad de Lota

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Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
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Fecha de actualización: 17/04/2024
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CODIGO DENOMINACION PPTO INICIAL PPTO. VIGENTE OBLIGACIÓN DEVENGADA SALDO PRESUPUESTARIO DEUDA EXIGIBLE M$
1 00-00-000-000-000 ACREEDORES PRESUPUESTARIOS 121.. 7.086.800 9.022.174 4.385.249 4.636.925 262.729
2 21-00-000-000-000 C X P GASTOS EN PERSONAL 1.376.600 1.413.023 743.463 669.560 4.291
3 21-01-000-000-000 PERSONAL DE PLANTA 1.050.100 1.013.758 494.344 519.414 688
4 21-01-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 867.400 830.400 445.589 384.811 366
5 21-01-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 47.800 40.020 22.309 17.711 8
6 21-01-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 66.900 66.900 14.944 51.956 -
7 21-01-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 20.000 28.438 4.732 23.706 314
8 21-01-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 48.000 48.000 6.770 41.230 -
9 21-02-000-000-000 PERSONAL A CONTRATA 180.000 197.498 158.932 38.566 -
10 21-02-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 138.200 154.980 141.985 12.995 -
11 21-02-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 13.000 13.000 9.726 3.274 -
12 21-02-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 10.000 10.000 6.267 3.733 -
13 21-02-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 5.000 5.718 52 5.666 -
14 21-02-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 13.800 13.800 902 12.898 -
15 21-03-000-000-000 OTRAS REMUNERACIONES 90.000 122.689 64.974 57.715 2.090
16 21-03-001-000-000 HONORARIOS A SUMA ALZADA – PERSONAS NATURALES 5.000 68.055 36.544 31.511 2.040
17 21-03-002-000-000 HONORARIOS ASIMILADOS A GRADOS 63.000 - - - -
18 21-03-003-000-000 JORNALES - - - - -
19 21-03-004-000-000 REMUNERACIONES REGULADAS POR EL CÓDIGO DEL TRABAJO 20.000 22.500 13.455 9.045 -
20 21-03-005-000-000 SUPLENCIAS Y REEMPLAZOS - 25.500 10.392 15.108 50
21 21-03-006-000-000 PERSONAL A TRATO Y/O TEMPORAL - - - - -
22 21-03-999-000-000 OTRAS - - - - -
23 21-04-000-000-000 OTRAS GASTOS EN PERSONAL 56.500 79.078 25.213 53.865 1.512
24 21-04-001-000-000 ASIGNACIÓN DE TRASLADO - - - - -
25 21-04-003-000-000 DIETAS A JUNTAS, CONCEJOS Y COMISIONES 36.500 37.825 20.947 16.878 -
26 21-04-004-000-000 PRESTACIONES DE SERVICIOS COMUNITARIOS 20.000 41.253 4.266 36.987 1.512
27 22-00-000-000-000 C X P BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 1.926.750 2.295.189 938.777 1.356.412 66.142
28 22-01-000-000-000 ALIMENTOS Y BEBIDAS 23.400 30.111 2.202 27.909 -
29 22-01-001-000-000 PARA PERSONAS 20.900 27.611 1.318 26.293 -
30 22-01-002-000-000 PARA ANIMALES 2.500 2.500 884 1.616 -
31 22-02-000-000-000 TEXTILES, VESTUARIO Y CALZADO 25.000 50.321 12.217 38.104 -
32 22-02-001-000-000 TEXTILES Y ACABADOS TEXTILES 1.500 2.239 148 2.091 -
33 22-02-002-000-000 VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS 20.000 39.117 11.817 27.300 -
34 22-02-003-000-000 CALZADO 3.500 8.965 251 8.714 -
35 22-03-000-000-000 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 44.900 49.655 25.386 24.269 1.060
36 22-03-001-000-000 PARA VEHÍCULOS 40.000 44.329 23.115 21.214 -
37 22-03-002-000-000 PARA MAQUINARIAS, EQUIPOS DE PRODUCCIÓN, TRACCIÓN 1.500 1.926 1.104 822 1.060
38 22-03-003-000-000 PARA CALEFACCIÓN 2.100 2.100 1.166 934 -
39 22-03-999-000-000 PARA OTROS 1.300 1.300 - 1.300 -
40 22-04-000-000-000 MATERIALES DE USO O CONSUMO 144.300 199.310 65.104 134.206 1.525
41 22-04-001-000-000 MATERIALES DE OFICINA 22.300 43.202 9.237 33.965 1.525
42 22-04-002-000-000 TEXTOS Y OTROS MATERIALES DE ENSEÑANZA 1.000 2.023 1.124 899 -
43 22-04-003-000-000 PRODUCTOS QUÍMICOS 5.000 5.166 2.501 2.665 -
44 22-04-004-000-000 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 8.800 9.585 332 9.253 -
45 22-04-005-000-000 MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS 1.000 2.114 307 1.807 -
46 22-04-006-000-000 FERTILIZANTES, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS Y OTROS 2.000 2.275 6 2.269 -
47 22-04-007-000-000 MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO 2.500 2.660 384 2.276 -
48 22-04-008-000-000 MENAJE PARA OFICINA, CASINO Y OTROS 980 1.485 59 1.426 -
49 22-04-009-000-000 INSUMOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES 45.320 47.302 23.840 23.462 -
50 22-04-010-000-000 MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE IN 31.500 46.767 17.380 29.387 -
51 22-04-011-000-000 REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MANTENIMIENTO Y REPARA 6.000 8.844 3.061 5.783 -
52 22-04-012-000-000 OTROS MATERIALES, REPUESTOS Y ÚTILES DIVERSOS 7.000 8.117 18 8.099 -
53 22-04-013-000-000 EQUIPOS MENORES 3.500 10.867 6.598 4.269 -
54 22-04-014-000-000 PRODUCTOS ELABORADOS DE CUERO,CAUCHO Y PLASTICO 3.500 3.812 258 3.554 -
55 22-04-015-000-000 PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES 400 636 - 636 -
56 22-04-999-000-000 OTROS 3.500 4.455 - 4.455 -
57 22-05-000-000-000 SERVICIOS BÁSICOS 627.700 665.260 260.376 404.884 277
58 22-05-001-000-000 ELECTRICIDAD 476.000 476.919 184.816 292.103 8
59 22-05-002-000-000 AGUA 70.600 86.646 39.737 46.909 18
60 22-05-003-000-000 GAS 2.000 2.003 562 1.441 -
61 22-05-004-000-000 CORREO 9.000 9.000 2.745 6.255 -
62 22-05-005-000-000 TELEFONÍA FIJA 41.000 41.130 17.689 23.441 251
63 22-05-006-000-000 TELEFONÍA CELULAR 18.000 38.250 6.836 31.414 -
64 22-05-007-000-000 ACCESO A INTERNET 8.000 8.212 7.992 220 -
65 22-05-008-000-000 ENLACES DE TELECOMUNICACIONES 3.000 3.000 - 3.000 -
66 22-05-999-000-000 OTROS 100 100 - 100 -
67 22-06-000-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES 8.600 78.129 6.621 71.508 -
68 22-06-001-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES 1.500 67.610 - 67.610 -
69 22-06-002-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 4.500 7.490 6.288 1.202 -
70 22-06-003-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MOBILIARIOS Y OTROS - - - - -
71 22-06-004-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS D 900 900 333 567 -
72 22-06-005-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS 1.200 1.552 - 1.552 -
73 22-06-006-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRAS MAQUINARIAS Y - - - - -
74 22-06-007-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
75 22-06-999-000-000 OTROS 500 577 - 577 -
76 22-07-000-000-000 PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 20.650 31.472 6.076 25.396 1.428
77 22-07-001-000-000 SERVICIOS DE PUBLICIDAD 10.000 12.962 2.683 10.279 -
78 22-07-002-000-000 SERVICIOS DE IMPRESIÓN 9.000 16.160 3.393 12.767 1.428
79 22-07-999-000-000 OTROS 1.450 2.150 - 2.150 -
80 22-08-000-000-000 SERVICIOS GENERALES 970.300 1.053.504 524.436 529.068 60.152
81 22-08-001-000-000 SERVICIOS DE ASEO 763.600 775.600 378.823 396.777 60.067
82 22-08-002-000-000 SERVICIOS DE VIGILANCIA 103.000 117.490 38.400 79.090 -
83 22-08-003-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE JARDINES - - - - -
84 22-08-004-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - - - - -
85 22-08-005-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS - - - - -
86 22-08-006-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEÑALIZACIONES DE TRÁNS - - - - -
87 22-08-007-000-000 PASAJES, FLETES Y BODEGAJES 17.900 22.842 4.447 18.395 86
88 22-08-008-000-000 SALAS CUNAS Y/O JARDINES INFANTILES 2.000 2.000 396 1.604 -
89 22-08-009-000-000 SERVICIOS DE PAGO Y COBRANZA 100 - - - -
90 22-08-010-000-000 SERVICIOS DE SUSUCRIPCION Y SIMILARES 1.200 700 149 551 -
91 22-08-011-000-000 Servicios de Produccion y Desarrollo de Eventos 80.500 130.555 99.397 31.158 -
92 22-08-999-000-000 OTROS 2.000 4.317 2.824 1.493 -
93 22-09-000-000-000 ARRIENDOS 17.000 31.839 17.189 14.650 -
94 22-09-001-000-000 ARRIENDO DE TERRENOS - - - - -
95 22-09-002-000-000 ARRIENDO DE EDIFICIOS 9.000 9.000 4.056 4.944 -
96 22-09-003-000-000 ARRIENDO DE VEHÍCULOS 3.000 13.034 7.683 5.351 -
97 22-09-004-000-000 ARRIENDO DE MOBILIARIO Y OTROS - - - - -
98 22-09-005-000-000 ARRIENDO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS - 111 - 111 -
99 22-09-006-000-000 ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
100 22-09-999-000-000 OTROS 5.000 9.694 5.450 4.244 -
101 22-10-000-000-000 SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS 12.900 14.128 1.209 12.919 -
102 22-10-001-000-000 GASTOS FINANCIEROS POR COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS Y - - - - -
103 22-10-002-000-000 PRIMAS Y GASTOS DE SEGUROS 12.400 13.628 1.209 12.419 -
104 22-10-004-000-000 Gastos Bancarios 500 500 - 500 -
105 22-10-999-000-000 OTROS - - - - -
106 22-11-000-000-000 SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES 20.000 27.562 9.372 18.190 -
107 22-11-001-000-000 ESTUDIOS E INVESTIGACIONES - - - - -
108 22-11-002-000-000 CURSOS DE CAPACITACIÓN 20.000 27.410 9.372 18.038 -
109 22-11-003-000-000 SERVICIOS INFORMÁTICOS - - - - -
110 22-11-999-000-000 OTROS - 152 - 152 -
111 22-12-000-000-000 OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 12.000 63.898 8.588 55.310 1.699
112 22-12-002-000-000 GASTOS MENORES 5.500 3.808 1.699 2.109 1.699
113 22-12-003-000-000 GASTOS DE REPRESENTACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL 6.500 2.497 687 1.810 -
114 22-12-004-000-000 INTERESES, MULTAS Y RECARGOS - 2.205 1.871 334 -
115 22-12-005-000-000 DERECHOS Y TASAS - - - - -
116 22-12-006-000-000 CONTRIBUCIONES - - - - -
117 22-12-999-000-000 OTROS - 55.388 4.331 51.057 -
118 23-00-000-000-000 C X P PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL 500 750 707 43 -
119 23-01-000-000-000 PRESTACIONES PREVISIONALES 500 750 707 43 -
120 23-01-004-000-000 DESAHUCIOS E INDEMNIZACIONES 500 750 707 43 -
121 23-03-000-000-000 PRESTACIONES SOCIALES DEL EMPLEADOR - - - - -
122 23-03-001-000-000 INDEMNIZACION DE CARGO FISCAL - - - - -
123 23-03-004-000-000 OTRAS INDEMNIZACIONES - - - - -
124 24-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS CORRIENTES 1.117.700 1.510.845 852.365 658.480 108.246
125 24-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO 205.100 546.750 135.453 411.297 14.190
126 24-01-001-000-000 FONDOS DE EMERGENCIA 100 3.203 - 3.203 -
127 24-01-002-000-000 EDUCACIÓN – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, - - - - -
128 24-01-003-000-000 SALUD – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, D.F. - - - - -
129 24-01-004-000-000 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 100.000 215.246 25.888 189.358 -
130 24-01-005-000-000 OTRAS PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS - - - - -
131 24-01-006-000-000 VOLUNTARIADO 3.000 3.000 - 3.000 -
132 24-01-007-000-000 ASISTENCIA SOCIAL A PERSONAS NATURALES 50.000 255.431 99.714 155.717 11.294
133 24-01-008-000-000 PREMIOS Y OTROS 35.350 53.220 9.851 43.369 2.895
134 24-01-009-000-000 Educacion Prebasica-Personas Juridicas Privadas Ar - - - - -
135 24-01-999-000-000 OTRAS TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO 16.650 16.650 - 16.650 -
136 24-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 912.600 964.095 716.912 247.183 94.056
137 24-03-001-000-000 A LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS - - - - -
138 24-03-002-000-000 A LOS SERVICIOS DE SALUD 7.200 7.200 1.225 5.975 389
139 24-03-080-000-000 A LAS ASOCIACIONES 10.400 10.400 6.787 3.613 -
140 24-03-090-000-000 AL FONDO COMÚN MUNICIPAL – PERMISOS DE CIRCULACIÓN 192.300 192.300 218.391 -26.091 1.161
141 24-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 2.700 2.700 - 2.700 -
142 24-03-100-000-000 A OTRAS MUNICIPALIDADES - - - - -
143 24-03-101-000-000 A SERVICIOS INCORPORADOS A SU GESTIÓN 700.000 751.495 490.509 260.986 92.505
144 24-07-000-000-000 ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
145 24-07-001-000-000 A MERCOCIUDADES - - - - -
146 24-07-099-000-000 a Otros Organismos Internacionales - - - - -
147 25-00-000-000-000 C X P ÍNTEGROS AL FISCO 300 300 - 300 -
148 25-01-000-000-000 IMPUESTOS 300 300 - 300 -
149 26-00-000-000-000 C X P OTROS GASTOS CORRIENTES 800 22.546 4.411 18.135 568
150 26-01-000-000-000 DEVOLUCIONES 500 590 20 570 -
151 26-02-000-000-000 COMPENSACIONES POR DAÑOS A TERCEROS Y/O A LA PROPI 100 14.756 1.638 13.118 -
152 26-04-000-000-000 APLICACIÓN FONDOS DE TERCEROS 200 7.200 2.753 4.447 568
153 26-04-001-000-000 ARANCEL AL REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGAD 100 1.600 32 1.568 -
154 26-04-003-000-000 Aplicacion cobros Judiciales a favor de Empresas C - - - - -
155 26-04-999-000-000 APLICACIÓN OTROS FONDOS DE TERCEROS 100 5.600 2.721 2.879 568
156 29-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS 48.400 68.598 27.103 41.495 -
157 29-01-000-000-000 TERRENOS - - - - -
158 29-02-000-000-000 EDIFICIOS - - - - -
159 29-03-000-000-000 VEHÍCULOS - 14.000 13.078 922 -
160 29-04-000-000-000 MOBILIARIO Y OTROS 17.000 18.699 4.194 14.505 -
161 29-05-000-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS 1.000 2.465 1.817 648 -
162 29-05-001-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 1.000 1.000 - 1.000 -
163 29-05-002-000-000 MAQUINARIAS Y EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN - - - - -
164 29-05-999-000-000 OTRAS - 1.465 1.817 -352 -
165 29-06-000-000-000 EQUIPOS INFORMÁTICOS 12.000 14.759 4.375 10.384 -
166 29-06-001-000-000 EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERIFÉRICOS 9.000 11.125 2.511 8.614 -
167 29-06-002-000-000 EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA REDES INFORMÁTICAS 3.000 3.634 1.863 1.771 -
168 29-07-000-000-000 PROGRAMAS INFORMÁTICOS 18.400 18.675 3.639 15.036 -
169 29-07-001-000-000 PROGRAMAS COMPUTACIONALES - - - - -
170 29-07-002-000-000 SISTEMA DE INFORMACIÓN 18.400 18.675 3.639 15.036 -
171 29-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS NO FINANCIEROS - - - - -
172 30-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS 100 100 - 100 -
173 30-01-000-000-000 COMPRA DE TÍTULOS Y VALORES 100 100 - 100 -
174 30-01-001-000-000 DEPÓSITOS A PLAZO 100 100 - 100 -
175 30-01-003-000-000 CUOTAS DE FONDOS MUTUOS - - - - -
176 30-01-004-000-000 BONOS O PAGARES - - - - -
177 30-01-999-000-000 OTROS - - - - -
178 30-02-000-000-000 COMPRA DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL - - - - -
179 30-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
180 31-00-000-000-000 C X P INICIATIVAS DE INVERSIÓN 2.181.200 3.176.748 1.625.751 1.550.997 24.642
181 31-01-000-000-000 ESTUDIOS BÁSICOS 50.000 221.650 19.213 202.437 3.513
182 31-01-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
183 31-01-002-000-000 CONSULTORÍAS 50.000 221.650 19.213 202.437 3.513
184 31-02-000-000-000 PROYECTOS 2.131.200 2.955.098 1.606.538 1.348.560 21.129
185 31-02-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
186 31-02-002-000-000 CONSULTORÍAS - 10.971 1.620 9.351 1.620
187 31-02-003-000-000 TERRENOS - 117.000 - 117.000 -
188 31-02-004-000-000 OBRAS CIVILES 2.131.200 2.827.127 1.604.918 1.222.209 19.509
189 31-02-005-000-000 EQUIPAMIENTO - - - - -
190 31-02-006-000-000 EQUIPOS - - - - -
191 31-02-007-000-000 VEHÍCULOS - - - - -
192 31-02-999-000-000 OTROS GASTOS - - - - -
193 32-00-000-000-000 C X P PRÉSTAMOS 100 100 - 100 -
194 32-02-000-000-000 HIPOTECARIOS - - - - -
195 32-06-000-000-000 POR ANTICIPOS A CONTRATISTAS 100 100 - 100 -
196 32-07-000-000-000 POR ANTICIPOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA - - - - -
197 32-09-000-000-000 POR VENTAS A PLAZO - - - - -
198 33-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 100 100 - 100 -
199 33-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO - - - - -
200 33-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 100 100 - 100 -
201 33-03-001-000-000 A LOS SERVICIOS REGIONALES DE VIVIENDA Y URBANIZAC 100 100 - 100 -
202 33-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
203 34-00-000-000-000 C X P SERVICIO DE LA DEUDA 100 183.875 192.673 -8.798 58.841
204 34-01-000-000-000 AMORTIZACIÓN DEUDA INTERNA - - - - -
205 34-01-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
206 34-01-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
207 34-05-000-000-000 OTROS GASTOS FINANCIEROS DEUDA INTERNA - - - - -
208 34-05-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
209 34-05-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
210 34-07-000-000-000 DEUDA FLOTANTE 100 183.875 192.673 -8.798 58.841
211 35-00-000-000-000 SALDO FINAL DE CAJA 434.150 350.000 - 350.000 -
212 TOTAL 7.086.800 9.022.174 4.385.249 4.636.925 262.729
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