Municipalidad de Lota

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Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
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Fecha de actualización: 23/04/2024
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CODIGO DENOMINACION PPTO INICIAL PPTO. VIGENTE OBLIGACIÓN DEVENGADA SALDO PRESUPUESTARIO DEUDA EXIGIBLE M$
1 00-00-000-000-000 ACREEDORES PRESUPUESTARIOS 121.. 5.275.000 10.740.866 6.086.438 4.654.428 202.428
2 21-00-000-000-000 C X P GASTOS EN PERSONAL 1.597.200 1.685.171 1.166.855 518.316 418
3 21-01-000-000-000 PERSONAL DE PLANTA 1.165.162 1.164.849 833.292 331.557 -
4 21-01-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 1.007.839 1.000.944 746.074 254.870 -
5 21-01-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 39.595 39.595 29.062 10.533 -
6 21-01-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 70.728 70.728 33.248 37.480 -
7 21-01-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 27.000 28.182 8.492 19.690 -
8 21-01-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 20.000 25.400 16.416 8.984 -
9 21-02-000-000-000 PERSONAL A CONTRATA 225.838 220.699 170.188 50.511 -
10 21-02-001-000-000 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 186.675 182.025 150.119 31.906 -
11 21-02-002-000-000 APORTES DEL EMPLEADOR 16.863 15.230 9.919 5.311 -
12 21-02-003-000-000 ASIGNACIONES POR DESEMPEÑO 13.000 13.000 6.542 6.458 -
13 21-02-004-000-000 REMUNERACIONES VARIABLES 3.000 3.000 465 2.535 -
14 21-02-005-000-000 AGUINALDOS Y BONOS 6.300 7.444 3.143 4.301 -
15 21-03-000-000-000 OTRAS REMUNERACIONES 133.200 140.481 117.251 23.230 418
16 21-03-001-000-000 HONORARIOS A SUMA ALZADA – PERSONAS NATURALES - 99.100 94.497 4.603 -
17 21-03-002-000-000 HONORARIOS ASIMILADOS A GRADOS 100.000 181 - 181 -
18 21-03-003-000-000 JORNALES - - - - -
19 21-03-004-000-000 REMUNERACIONES REGULADAS POR EL CÓDIGO DEL TRABAJO 22.000 19.200 15.089 4.111 -
20 21-03-005-000-000 SUPLENCIAS Y REEMPLAZOS 4.700 17.100 5.388 11.712 145
21 21-03-006-000-000 PERSONAL A TRATO Y/O TEMPORAL - - - - -
22 21-03-007-000-000 ALUMNOS EN PRACTICA 6.500 4.900 2.277 2.623 274
23 21-03-999-000-000 OTRAS - - - - -
24 21-04-000-000-000 OTRAS GASTOS EN PERSONAL 73.000 159.142 46.124 113.018 -
25 21-04-001-000-000 ASIGNACIÓN DE TRASLADO - - - - -
26 21-04-003-000-000 DIETAS A JUNTAS, CONCEJOS Y COMISIONES 37.000 42.900 29.221 13.679 -
27 21-04-004-000-000 PRESTACIONES DE SERVICIOS COMUNITARIOS 36.000 116.242 16.903 99.339 -
28 22-00-000-000-000 C X P BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 2.173.800 2.446.741 1.361.831 1.084.910 136.365
29 22-01-000-000-000 ALIMENTOS Y BEBIDAS 23.400 32.674 20.665 12.009 952
30 22-01-001-000-000 PARA PERSONAS 20.900 28.033 17.227 10.805 952
31 22-01-002-000-000 PARA ANIMALES 2.500 4.641 3.437 1.204 -
32 22-02-000-000-000 TEXTILES, VESTUARIO Y CALZADO 25.000 27.898 3.000 24.898 -
33 22-02-001-000-000 TEXTILES Y ACABADOS TEXTILES 1.500 1.950 225 1.725 -
34 22-02-002-000-000 VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS 20.000 22.398 1.601 20.797 -
35 22-02-003-000-000 CALZADO 3.500 3.550 1.174 2.376 -
36 22-03-000-000-000 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 50.100 50.415 18.369 32.046 -
37 22-03-001-000-000 PARA VEHÍCULOS 45.200 45.300 15.519 29.781 -
38 22-03-002-000-000 PARA MAQUINARIAS, EQUIPOS DE PRODUCCIÓN, TRACCIÓN 1.500 1.815 1.454 361 -
39 22-03-003-000-000 PARA CALEFACCIÓN 2.100 2.000 1.396 604 -
40 22-03-999-000-000 PARA OTROS 1.300 1.300 - 1.300 -
41 22-04-000-000-000 MATERIALES DE USO O CONSUMO 146.800 225.067 127.281 97.786 2.976
42 22-04-001-000-000 MATERIALES DE OFICINA 28.000 31.904 18.050 13.854 2.029
43 22-04-002-000-000 TEXTOS Y OTROS MATERIALES DE ENSEÑANZA 1.000 12.545 2.739 9.806 -
44 22-04-003-000-000 PRODUCTOS QUÍMICOS 7.000 7.512 3.634 3.878 -
45 22-04-004-000-000 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 1.500 2.555 2.407 148 -
46 22-04-005-000-000 MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS 400 5.169 160 5.009 -
47 22-04-006-000-000 FERTILIZANTES, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS Y OTROS 1.500 2.145 751 1.394 -
48 22-04-007-000-000 MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO 2.500 4.500 2.503 1.997 -
49 22-04-008-000-000 MENAJE PARA OFICINA, CASINO Y OTROS 1.000 1.300 1.076 224 -
50 22-04-009-000-000 INSUMOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES 50.000 52.219 43.736 8.484 947
51 22-04-010-000-000 MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE IN 31.000 43.860 35.625 8.235 -
52 22-04-011-000-000 REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MANTENIMIENTO Y REPARA 6.000 11.140 8.023 3.117 -
53 22-04-012-000-000 OTROS MATERIALES, REPUESTOS Y ÚTILES DIVERSOS 7.000 3.000 82 2.918 -
54 22-04-013-000-000 EQUIPOS MENORES 5.500 21.468 4.602 16.866 -
55 22-04-014-000-000 PRODUCTOS ELABORADOS DE CUERO,CAUCHO Y PLASTICO 1.500 4.039 1.656 2.383 -
56 22-04-015-000-000 PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES 400 400 396 4 -
57 22-04-999-000-000 OTROS 2.500 21.311 1.843 19.468 -
58 22-05-000-000-000 SERVICIOS BÁSICOS 627.700 640.027 376.509 263.518 24.707
59 22-05-001-000-000 ELECTRICIDAD 476.000 481.910 291.129 190.781 16.964
60 22-05-002-000-000 AGUA 70.600 76.536 34.936 41.600 3.037
61 22-05-003-000-000 GAS 2.000 2.127 585 1.542 -
62 22-05-004-000-000 CORREO 9.000 7.500 4.712 2.788 -
63 22-05-005-000-000 TELEFONÍA FIJA 41.000 40.000 26.017 13.983 3.528
64 22-05-006-000-000 TELEFONÍA CELULAR 18.000 17.802 9.307 8.495 1.178
65 22-05-007-000-000 ACCESO A INTERNET 8.000 11.000 9.824 1.176 -
66 22-05-008-000-000 ENLACES DE TELECOMUNICACIONES 3.000 3.052 - 3.052 -
67 22-05-999-000-000 OTROS 100 100 - 100 -
68 22-06-000-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES 8.600 15.232 8.336 6.896 333
69 22-06-001-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES 1.500 4.066 821 3.245 -
70 22-06-002-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 4.500 4.362 2.480 1.882 -
71 22-06-003-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MOBILIARIOS Y OTROS - - - - -
72 22-06-004-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS D 900 1.690 1.336 354 333
73 22-06-005-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS 1.200 500 70 430 -
74 22-06-006-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRAS MAQUINARIAS Y - 4.099 3.629 470 -
75 22-06-007-000-000 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
76 22-06-999-000-000 OTROS 500 515 - 515 -
77 22-07-000-000-000 PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 31.700 53.969 7.809 46.161 476
78 22-07-001-000-000 SERVICIOS DE PUBLICIDAD 16.400 22.802 4.383 18.419 476
79 22-07-002-000-000 SERVICIOS DE IMPRESIÓN 12.000 26.048 3.425 22.623 -
80 22-07-999-000-000 OTROS 3.100 4.919 - 4.919 -
81 22-08-000-000-000 SERVICIOS GENERALES 1.194.800 1.242.253 654.024 588.228 1.842
82 22-08-001-000-000 SERVICIOS DE ASEO 785.250 887.612 464.654 422.958 -
83 22-08-002-000-000 SERVICIOS DE VIGILANCIA 211.250 211.250 120.798 90.452 -
84 22-08-003-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE JARDINES - - - - -
85 22-08-004-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - - - - -
86 22-08-005-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS - - - - -
87 22-08-006-000-000 SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEÑALIZACIONES DE TRÁNS - - - - -
88 22-08-007-000-000 PASAJES, FLETES Y BODEGAJES 17.900 27.571 8.646 18.925 842
89 22-08-008-000-000 SALAS CUNAS Y/O JARDINES INFANTILES 2.000 2.000 731 1.269 -
90 22-08-009-000-000 SERVICIOS DE PAGO Y COBRANZA 100 100 - 100 -
91 22-08-010-000-000 SERVICIOS DE SUSUCRIPCION Y SIMILARES 1.200 1.368 566 802 -
92 22-08-011-000-000 SERVICIOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO DE EVENTOS 174.300 106.552 53.556 52.996 1.000
93 22-08-999-000-000 OTROS 2.800 5.800 5.074 726 -
94 22-09-000-000-000 ARRIENDOS 12.400 30.517 14.329 16.188 200
95 22-09-001-000-000 ARRIENDO DE TERRENOS - - - - -
96 22-09-002-000-000 ARRIENDO DE EDIFICIOS 9.000 13.303 7.375 5.928 200
97 22-09-003-000-000 ARRIENDO DE VEHÍCULOS - 4.745 2.650 2.095 -
98 22-09-004-000-000 ARRIENDO DE MOBILIARIO Y OTROS - - - - -
99 22-09-005-000-000 ARRIENDO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS - 1.200 1.176 24 -
100 22-09-006-000-000 ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS - - - - -
101 22-09-999-000-000 OTROS 3.400 11.269 3.129 8.140 -
102 22-10-000-000-000 SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS 14.400 14.621 262 14.359 -
103 22-10-001-000-000 GASTOS FINANCIEROS POR COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS Y - - - - -
104 22-10-002-000-000 PRIMAS Y GASTOS DE SEGUROS 14.000 14.221 262 13.959 -
105 22-10-004-000-000 GASTOS BANCARIOS 400 400 - 400 -
106 22-10-999-000-000 OTROS - - - - -
107 22-11-000-000-000 SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES 20.000 40.340 13.445 26.895 600
108 22-11-001-000-000 ESTUDIOS E INVESTIGACIONES - - - - -
109 22-11-002-000-000 CURSOS DE CAPACITACIÓN 20.000 20.340 13.445 6.895 600
110 22-11-003-000-000 SERVICIOS INFORMÁTICOS - - - - -
111 22-11-999-000-000 OTROS - 20.000 - 20.000 -
112 22-12-000-000-000 OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 18.900 73.728 117.801 -44.073 104.279
113 22-12-002-000-000 GASTOS MENORES 9.300 7.800 3.814 3.986 2.254
114 22-12-003-000-000 GASTOS DE REPRESENTACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL 8.400 2.510 225 2.285 -
115 22-12-004-000-000 INTERESES, MULTAS Y RECARGOS 200 503 403 100 -
116 22-12-005-000-000 DERECHOS Y TASAS - 900 887 13 -
117 22-12-006-000-000 CONTRIBUCIONES - - - - -
118 22-12-999-000-000 OTROS 1.000 62.015 112.472 -50.457 102.025
119 23-00-000-000-000 C X P PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL 1.000 10.052 9.525 527 -
120 23-01-000-000-000 PRESTACIONES PREVISIONALES 1.000 10.052 9.525 527 -
121 23-01-004-000-000 DESAHUCIOS E INDEMNIZACIONES 1.000 10.052 9.525 527 -
122 23-03-000-000-000 PRESTACIONES SOCIALES DEL EMPLEADOR - - - - -
123 23-03-001-000-000 INDEMNIZACION DE CARGO FISCAL - - - - -
124 23-03-004-000-000 OTRAS INDEMNIZACIONES - - - - -
125 24-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS CORRIENTES 1.160.800 1.427.975 927.013 500.962 1.273
126 24-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO 239.500 327.802 142.012 185.790 1.273
127 24-01-001-000-000 FONDOS DE EMERGENCIA - - - - -
128 24-01-002-000-000 EDUCACIÓN – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, - - - - -
129 24-01-003-000-000 SALUD – PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS, ART. 13, D.F. - - - - -
130 24-01-004-000-000 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 100.000 172.381 70.816 101.565 750
131 24-01-006-000-000 VOLUNTARIADO 3.000 3.000 - 3.000 -
132 24-01-007-000-000 ASISTENCIA SOCIAL A PERSONAS NATURALES 50.000 106.302 62.505 43.797 285
133 24-01-008-000-000 PREMIOS Y OTROS 80.000 39.619 8.692 30.927 238
134 24-01-009-000-000 EDUCACION PREBASICA-PERSONAS JURIDICAS PRIVADAS AR - - - - -
135 24-01-999-000-000 OTRAS TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO 6.500 6.500 - 6.500 -
136 24-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS 921.300 1.100.173 785.001 315.172 -
137 24-03-001-000-000 A LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS - - - - -
138 24-03-002-000-000 A LOS SERVICIOS DE SALUD 4.000 4.000 3.536 464 -
139 24-03-080-000-000 A LAS ASOCIACIONES 10.500 10.500 7.568 2.932 -
140 24-03-090-000-000 AL FONDO COMÚN MUNICIPAL – PERMISOS DE CIRCULACIÓN 278.100 278.100 251.276 26.824 -
141 24-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - 2.373 1.470 903 -
142 24-03-100-000-000 A OTRAS MUNICIPALIDADES 1.200 1.200 - 1.200 -
143 24-03-101-000-000 A SERVICIOS INCORPORADOS A SU GESTIÓN 625.000 800.000 518.600 281.400 -
144 24-07-000-000-000 ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
145 24-07-001-000-000 A MERCOCIUDADES - - - - -
146 24-07-099-000-000 A OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES - - - - -
147 25-00-000-000-000 C X P ÍNTEGROS AL FISCO - 450 445 5 -
148 25-01-000-000-000 IMPUESTOS - 450 445 5 -
149 26-00-000-000-000 C X P OTROS GASTOS CORRIENTES 2.500 9.485 8.029 1.456 -
150 26-01-000-000-000 DEVOLUCIONES - 890 640 250 -
151 26-02-000-000-000 COMPENSACIONES POR DAÑOS A TERCEROS Y/O A LA PROPI - 6.095 5.950 145 -
152 26-04-000-000-000 APLICACIÓN FONDOS DE TERCEROS 2.500 2.500 1.439 1.061 -
153 26-04-001-000-000 ARANCEL AL REGISTRO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGAD 2.000 2.000 1.439 561 -
154 26-04-003-000-000 APLICACION COBROS JUDICIALES A FAVOR DE EMPRESAS C - - - - -
155 26-04-999-000-000 APLICACIÓN OTROS FONDOS DE TERCEROS 500 500 - 500 -
156 29-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS 36.400 218.422 48.995 169.427 -
157 29-01-000-000-000 TERRENOS - - - - -
158 29-02-000-000-000 EDIFICIOS - - - - -
159 29-03-000-000-000 VEHÍCULOS - 149.823 12.823 137.000 -
160 29-04-000-000-000 MOBILIARIO Y OTROS 5.000 15.568 11.586 3.982 -
161 29-05-000-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS 1.000 1.000 522 478 -
162 29-05-001-000-000 MÁQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 500 500 275 225 -
163 29-05-002-000-000 MAQUINARIAS Y EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN - - - - -
164 29-05-999-000-000 OTRAS 500 500 248 252 -
165 29-06-000-000-000 EQUIPOS INFORMÁTICOS 12.000 28.946 19.673 9.273 -
166 29-06-001-000-000 EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERIFÉRICOS 10.000 26.113 18.202 7.911 -
167 29-06-002-000-000 EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA REDES INFORMÁTICAS 2.000 2.833 1.471 1.362 -
168 29-07-000-000-000 PROGRAMAS INFORMÁTICOS 18.400 23.085 4.391 18.694 -
169 29-07-001-000-000 PROGRAMAS COMPUTACIONALES - 4.685 1.681 3.004 -
170 29-07-002-000-000 SISTEMA DE INFORMACIÓN 18.400 18.400 2.710 15.690 -
171 29-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS NO FINANCIEROS - - - - -
172 30-00-000-000-000 C X P ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
173 30-01-000-000-000 COMPRA DE TÍTULOS Y VALORES - - - - -
174 30-01-001-000-000 DEPÓSITOS A PLAZO - - - - -
175 30-01-003-000-000 CUOTAS DE FONDOS MUTUOS - - - - -
176 30-01-004-000-000 BONOS O PAGARES - - - - -
177 30-01-999-000-000 OTROS - - - - -
178 30-02-000-000-000 COMPRA DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL - - - - -
179 30-99-000-000-000 OTROS ACTIVOS FINANCIEROS - - - - -
180 31-00-000-000-000 C X P INICIATIVAS DE INVERSIÓN 53.300 4.410.995 2.296.542 2.114.453 21.294
181 31-01-000-000-000 ESTUDIOS BÁSICOS 40.000 154.198 11.113 143.085 2.213
182 31-01-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
183 31-01-002-000-000 CONSULTORÍAS 40.000 154.198 11.113 143.085 2.213
184 31-02-000-000-000 PROYECTOS 13.300 4.256.797 2.285.429 1.971.368 19.081
185 31-02-001-000-000 GASTOS ADMINISTRATIVOS - - - - -
186 31-02-002-000-000 CONSULTORÍAS - 1.620 1.620 - 1.620
187 31-02-003-000-000 TERRENOS - - - - -
188 31-02-004-000-000 OBRAS CIVILES 13.300 4.255.177 2.283.809 1.971.368 17.461
189 31-02-005-000-000 EQUIPAMIENTO - - - - -
190 31-02-006-000-000 EQUIPOS - - - - -
191 31-02-007-000-000 VEHÍCULOS - - - - -
192 31-02-999-000-000 OTROS GASTOS - - - - -
193 32-00-000-000-000 C X P PRÉSTAMOS - - - - -
194 32-02-000-000-000 HIPOTECARIOS - - - - -
195 32-06-000-000-000 POR ANTICIPOS A CONTRATISTAS - - - - -
196 32-07-000-000-000 POR ANTICIPOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA - - - - -
197 32-09-000-000-000 POR VENTAS A PLAZO - - - - -
198 33-00-000-000-000 C X P TRANSFERENCIAS DE CAPITAL - - - - -
199 33-01-000-000-000 AL SECTOR PRIVADO - - - - -
200 33-03-000-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
201 33-03-001-000-000 A LOS SERVICIOS REGIONALES DE VIVIENDA Y URBANIZAC - - - - -
202 33-03-099-000-000 A OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS - - - - -
203 34-00-000-000-000 C X P SERVICIO DE LA DEUDA - 281.575 267.203 14.372 43.078
204 34-01-000-000-000 AMORTIZACIÓN DEUDA INTERNA - - - - -
205 34-01-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
206 34-01-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
207 34-05-000-000-000 OTROS GASTOS FINANCIEROS DEUDA INTERNA - - - - -
208 34-05-002-000-000 EMPRÉSTITOS - - - - -
209 34-05-003-000-000 CRÉDITOS DE PROVEEDORES - - - - -
210 34-07-000-000-000 DEUDA FLOTANTE - 281.575 267.203 14.372 43.078
211 35-00-000-000-000 SALDO FINAL DE CAJA 250.000 250.000 - 250.000 -
212 TOTAL 5.275.000 10.740.866 6.086.438 4.654.428 202.428
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